¿Sientes un gran temor hacia las tormentas?

¿Usted tiene miedo a las tormentas, rayos o truenos? Entonces está sufriendo de astrafobia. Aunque le pueda parecer extraño, éste es un desorden de ansiedad muy común alrededor del mundo. En la actualidad, existen muchas alternativas de tratamiento. Algunas de las técnicas que han demostrado ser más eficaces incluyen la hipnosis, ya que se encarga de eliminar la ansiedad hacia las tormentas.

Síntomas de la Astrafobia

Las personas que sufren de astrafobia, sienten como su corazón se acelera, empiezan a sudar más intensamente, y el miedo tiende a aumentar hasta el punto que puede llegar a sentirse enferma. Esto puede suceder simplemente al escuchar los truenos o ver los relámpagos a la distancia.

En algunos casos, este trastorno de ansiedad puede ser tan grave que las personas sienten miedo simplemente al escuchar ruidos fuertes que se asemejan a los truenos.

En la mayoría de los casos, este trastorno de ansiedad comienza desde la niñez. Durante esa etapa, es común que los niños se escondan debajo de las sábanas al escuchar los truenos y ver rayos. Esto suele traumar al niño, ya que usualmente se siente impotente ante las condiciones climáticas.

La astrafobia también se puede desarrollar durante la etapa adulta. Por ejemplo, muchas personas han quedado traumadas después de haber experimentado un huracán o alguna otra catástrofe natural.

Tratamiento

Hay varios tratamientos de la astrafobia, como la psicoterapia y los medicamentos contra la ansiedad, pero ninguna resulta ser tan efectiva como la hipnosis. Una de las ventajas de esta última técnica es que no tiene efectos secundarios y suele ser muy recomendada para los niños.

La hipnosis suele ser una terapia muy efectiva ya que logra relajar a la persona que sufre este trastorno de ansiedad. Cuando una persona se siente relajada, es mucho más fácil empezar el tratamiento. La mayoría de las fobias, se relacionan con estímulos o imágenes negativas que se asocian con un temor profundo. Por ejemplo, cuando una persona con astrafobia observa nubes oscuras, podría relacionar las como una tormenta y tener un ataque de pánico.

Hipnosis Ericksoniana

La hipnosis Ericksoniana es una de las terapias que se utilizan con más frecuencia para el tratamiento de fobias. Esta terapia tan efectiva porque se enfoca sobre el inconsciente, evitando que la persona rechaza el tratamiento debido a los mecanismos de defensa.

Programación Neurolingüística

Otra de las técnicas que han demostrado ser muy efectivas para el tratamiento fobias es la programación neurolingüística, ya que transforma las imágenes y pensamientos negativos en positivos. Al cambiar la imagen se logra eliminar el miedo.

Tanto la hipnosis Ericksoniana como la programación neurolingüística tienen una gran ventaja sobre la hipnosis convencional, ya que se pueden utilizar para tratar cualquier tipo de fobia. Esto suele ser de gran ayuda si la persona tiene otros tipos de fobia además de la astrafobia.

Adicionalmente, estos tratamientos suelen dar resultados permanentes y rápidos, lo cual le permite a la persona que sufre este trastorno de ansiedad volver a su vida normal más rápidamente. Con la utilización de las técnicas anteriormente mencionadas, prácticamente cualquier persona puede liberarse de la astrafobia para siempre.

Escribir comentario

Comentarios: 0